sábado, 30 de mayo de 2009

Unidos contra la Influenza

LamudCity unido contra la Influenza AH1N1 (ó gripe porcina).

¿Qué es la Influenza AH1N1?
Es una infección respiratoria muy contagiosa que la origina el virus A sub tipo H1N1, que aparecieron en Estados Unidos, Mexico y Canada.


¿Cómo se transmite?
Se transmite de persona a persona vía aérea a través de las gotas de la saliva, al toser, estornudar o escupir.


¿Cuáles son los síntomas?
-Fiebre mayor a 38°C.
-Estornudos.
-Tos.
-Dolor de garganta.
-Congestión nasal.
-Dolor de cabeza.
-Dolores musculares.


El virus no se contrae comiendo carne de cerdo, así que a seguir degustando nuestros chicharrones y más.

¿Cómo prevenir y cuidarse?
-Cúbrete la boca al estornudar usando pañuelos o papel higiénico y arrójalos al basurero.
-Lávate la mano con agua y jabon frecuentemente.
-Abre las ventanas de tu casa, oficina y vehículos de transporte.
-No escupas.
-Si no tienes pañuelo o papel higiénico, cubrete con el brazo al toser o estornudar. Nunca te
cubras con las manos.


Recuerda:
-La influenza se puede prevenir.
-Sigue las recomendaciones básicas para cuidar tu salud y la de tu familia.
-Si tienes los síntomas y has visitado o estado en contacto con personas provenientes de los países afectados llama a INFOSALUD 0800-10828.


Fuente: Dirección de Bienestar Universitario de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH)

viernes, 29 de mayo de 2009

Invitación del Comité de Carretera

La Junta Directiva del Comité de Contrucción Carretera "Señor de Gualamita" Lámud - Cocahuayco, Base Lima, invitan a la reunión a fin de tratar la siguiente agenda:

1.- Informes.
2.- Acuerdos y Tareas.


Fecha: Viernes 29 de Mayo del 2009
Hora:
7:00pm - Primera Convocatoria.
7:30pm - Segunda Convocatoria.


Lugar: I.E."Señor de Gualamita"
Dirección: Calle Las Magnolias #194 Urb. Vipol - Callao (Espalda de la Comisaría de Vipol de Av. Tomás Valle)


Invocamos su puntual asistencia.

La Presidencia.

jueves, 28 de mayo de 2009

Cierran Universidad en Chachapoyas

Noticia publicada en El Comercio el pasado sábado 23 de mayo:

Cierran temporalmente Universidad en Amazonas
La medida se tomó debido a la protesta airada de los alumnos de esa casa de estudios

El Consejo Nacional para la Autorización de Funcionamiento de las Universidades (Conafu) decidió cerrar en forma temporal la Universidad Toribio Rodríguez de Mendoza de Chachapoyas, debido a la protesta de los estudiantes que recientemente han tomado el área administrativa de la casa de estudios.

Los estudiantes solicitan la renuncia de los miembros de la Comisión de Gobierno, que preside Manuel Borja Alcalde, a quienes acusan de supuestas irregularidades en la gestión académica y administrativa.

Además, Borja es responsabilizado de que la universidad no haya alcanzado la ansiada institucionalización; es decir, que no haya logrado autonomía administrativa. Además, los alumnos de la universidad reclaman que se realice una auditoría debido a que habrían ocurrido irregularidades administrativas durante la gestión del cuestionado dirigente.

Los estudiantes manifestaron que lucharán hasta lograr la institucionalización de la universidad y la renuncia de Borja Alcalde. De no ser escuchados, los universitarios amenazan con bloquear la carretera Fernando Belaunde con el apoyo de sus padres y de la mayoría de la población.

La solución a este problema podría salir de la Comisión de Educación del Congreso, donde se analizará este caso.

Fuente: El Comercio.

Desde de aquí invocamos a la autoridad encargada a realizar las investigaciones respectivas y dar una pronta solucion a todo esto, el cierre de la Universidad no es una solución. A toda la comunidad universitaria les decimos que estamos con Uds., Fuerza Muchachos!.

martes, 26 de mayo de 2009

Patrimonio de Amazonas en peligro de colapsar

Artículo publicado hoy martes 26 en El Comercio:

Con S/.1,8 mlls. buscan salvar muros de Kuélap

Plan Copesco y Gobierno Regional de Amazonas financiarán obras. Destinan fondos tras la publicación de informe en El Comercio.

Una reacción rápida es la que han tenido autoridades nacionales y regionales respecto del informe publicado el domingo por El Comercio en el que se destaca la importancia histórica y cultural de la fortaleza de Kuélap. Es así que ante el peligro de desmoronamiento de algunas murallas de la ciudad, el plan Copesco y el Gobierno Regional de Amazonas destinarán S/.1’800.000 para iniciar los trabajos de recuperación y consolidación de esas paredes declaradas en emergencia.
Así lo informó ayer el director ejecutivo del Proyecto Especial Kuélap, Felipe Caramutti Castañeda, quien añadió que las obras se iniciarían a más tardar a mediados de junio. Estas estarán a cargo de arqueólogos y técnicos especializados en reconstrucción de monumentos.

ZONAS EN PELIGRO
La noticia es más que positiva, ya que como se pudo constatar en una reciente visita que hizo este Diario al complejo arqueológico, existen ambientes que están en peligro de colapsar debido a las inclemencias de la naturaleza. Ese es el caso, por ejemplo, de la muralla del lado oeste, la misma que se está hinchando a consecuencia de la acumulación del agua de las lluvias.


Durante el recorrido, el encargado del Área de Patrimonios del Instituto Nacional de Cultura (INC) de Amazonas, el arqueólogo Manuel Malaver Pizarro, mostró al equipo de El Comercio varios lugares a los que identificó como “en estados de precolapso”.

Al referirse a la muralla oeste indicó que no tiene sistemas de filtración, ni de protección. Es por ello que al dilatarse la gran plataforma, las piedras que la reviste se van desprendiendo.

Malaver mostró su preocupación al señalar que también podrían colapsar las galerías de los costados de la muralla oeste, donde se estima podrían existir restos de incalculable valor que aún no han sido investigados.

El experto narró que hace dos años la zona norte del complejo estuvo a punto desplomarse. Entonces se realizaron trabajos de emergencia que han posibilitado la estabilización de la estructura. Se colocó rellenos para obtener una superficie plana en la ladera del cerro a fin de dar seguridad y proyección original a la muralla.

Un informe preparado por un equipo del gobierno regional determinó que el deterioro en la fortaleza de Kuélap se debe a las condiciones climatológicas que imperan en la zona, las características de la arquitectura, la proliferación de una densa vegetación y a los aproximadamente 500 años de abandono.

SEPA MÁS
Felipe Camuratti manifestó que una comisión del gobierno regional evaluó la situación de Kuélap y recomendó tomar acciones inmediatas. De allí se derivó el convenio entre esta institución y el plan Copesco.

Fuente: El Comercio (edicion web), si desea ver y/o descargar la edicion impresa Click aquí(archivo en PDF).
Fotos: Archivo de LamudCity.

domingo, 24 de mayo de 2009

Kuélap: Un paraíso de piedra

Artículo publicado hoy domingo en El Comercio.

Un paraíso de piedra
Rescatan 20 casas circulares de la fortaleza de Kuélap

Es un lugar sin tiempo, en donde las cimas verdes de infinitas montañas son habitadas por nubes que parecen abrazarse entre sí permanentemente, donde podemos encontrar un paraíso llamado Kuélap.

Llegar hasta allí es un reto, pero vale la pena afrontarlo pues al poner los ojos sobre la primera construcción una indescriptible sensación cruza la espina dorsal. Uno queda frente a murallas de hasta 30 metros de alto que protegen esa ciudadela de unas seis cuadras de largo.

El trabajo silencioso de los arqueólogos y especialistas del Proyecto Especial Kuélap, del Instituto Nacional de Cultura (INC) y del Gobierno Regional de Amazonas ha posibilitado desenterrar 20 viviendas circulares del sector sur del complejo. Hace años hicieron lo mismo con otras viviendas para sustentar la importancia de continuar con las investigaciones. Se estima que aún hay enterradas otras 500 construcciones similares.

El arqueólogo Manuel Malaver Pizarro, encargado del Área de Patrimonio del INC-Amazonas, y Felipe Catamutti Castañeda, director del Proyecto Especial Kuélap, permitieron a este Diario ingresar y ver algunos de los últimos descubrimientos, entre los que resalta el complejo de viviendas circulares.

La ciudadela de Kuélap está formada por dos plataformas gigantescas artificiales superpuestas sobre las cuales se levanta el centro poblado preínca. Allí los Chachapoyas edificaron grupos habitacionales circulares y recintos ceremoniales divididos en barrios, de acuerdo con la jerarquía y condición social del habitante.

Para diferenciar estos sectores, los arqueólogos los han denominado Pueblo Bajo y Pueblo Alto. En el primero destaca un edificio ceremonial llamado El Tintero construido en forma de un cono invertido de más de cinco metros de altura. Durante los trabajos de reconstrucción se ha descubierto en su interior una cámara secreta en forma de botella de cinco metros de profundidad. En ese lugar se hallaron restos humanos y de animales. Estos son prueba de sacrificios a los apus y otras deidades.

En la zona conocida como Pueblo Alto hay unas 80 construcciones de piedra también circulares. Allí destacan El Castillo, compuesto por tres plataformas superpuestas, y El Torreón, al norte del pueblo. Es desde ese último bastión de siete metros que se puede ver hacia los cuatro puntos cardinales. Habría sido punto de vigilancia, seguridad y también para las comunicaciones con las comarcas vecinas.

La fortaleza Kuélap tiene tres entradas. Dos hacia el este y la tercera al oeste, diseñadas con enormes callejones en forma de embudo que terminan en una pequeña abertura que permite el paso de solo un individuo cada vez. La fortaleza es inexpugnable y está rodeada de farallones y precipicios. No hay ningún otro lugar para ingresar.

Malaver Pizarro y Catamutti Castañeda nos mostraron los trabajos de recuperación y restauración realizados en la entrada principal de la fortaleza donde los farallones son imponentes. Presenta las cinco etapas en que fue construida la ciudadela. En las murallas del inmenso callejón en forma de embudo en declive están esculpidas imágenes de animales, reptiles, aves, rostros humanos con rictus de dolor y otros con expresiones de asombro. También se ven caras de niños mellizos y la tumba posiblemente de un noble con una cabeza clava que simboliza jerarquía.

“Hay mucho por descubrir. Todo Kuélap está cubierto por un inmenso halo de misterio”, señaló Felipe Catamutti. Indicó que los restos descubiertos durante los dos últimos años son investigados para darles su verdadera dimensión histórica y valor arqueológico.

Dijo que adelantar mayor información podría alterar el trabajo científico. Informó que pruebas de Kuélap han sido enviadas a los laboratorios de extranjero para ser sometidas a pruebas de radiocarbono y termoluminiscencia.

EN PUNTOS:

  • Todas las edificaciones circulares en Kuélap fueron levantadas con piedras de granito rosado que estaban superpuestas solamente. Es decir, no se ha usado mezcla alguna para mantenerlas unidas.

  • La ciudadela de Kuélap está ubicada sobre los 3.000 m.s.n.m., en la cordillera más alta del distrito de Tingo, en provincia de Luya, Amazonas.
Fuente: El Comercio(edición web), si desea ver y/o descargar la edición impresa Click aquí(achivo en PDF).
Fotos: Archivo de LamudCity.

jueves, 21 de mayo de 2009

Reencuentro Blas Valerino por 52° Aniversario

La Asociación de Ex Alumnos de la Institución Educativa "BLAS VALERA" de Lámud-Amazonas, se complace en invitar a Ud. y familia a la Gran Fiesta de Reencuentro Blas Valerino por el 52° Aniversario de creación de nuestra Alma Mater.

A realizarse el día Sábado 06 de junio del 2009 a partir de las 9:00pm en las instalaciones del Restaurant Turístico, "La Isla del Paraíso", sito en Av. Haya de la Torre s/n alt. cdra. 38 Av. La Marina, La Perla - Callao. Esta fiesta estará amenizada por el conjunto "Los Cuervos" de Rioja.

La Asociación agradece su gentil participación. Presentar la tarjeta en la puerta de ingreso. Costo de tarjeta S/. 15.00.


miércoles, 20 de mayo de 2009

Hernán Rengifo 'El Charapa' gana la Copa de Polonia

Hernán Rengifo disfruta el título del Lech Poznan

No tengo palabras para describir mi alegría. Esta copa es hermosa. Se siente tan bien como haber logrado un título en el Perú. Estos son los momentos por los que vale la pena vivir. Me pareció increíble poder cantar con mis compañero ‘We are the champions’ (de Queen)”, declaró Rengifo a onet.pl de Polonia.

El Lech Poznan, donde también milita el peruano Anderson Cueto, se coronó por quinta vez en su historia como campeón de la Copa de Polonia al vencer ayer por 1-0 al Ruch Chorzow.

Con este título, el Lech Poznan clasificó directamente a la Copa UEFA de la próxima temporada. Según la prensa polaca, el Lech Poznan ya le lanzó una oferta a Rengifo para renovar su contrato que culmina en junio del 2010, aunque todavía no hay respuesta del delantero peruano.

El empresario Ricky Schanks, representante del delantero peruano, dijo que su patrocinado tiene ofertas de clubes de Inglaterra, Alemania, Italia y del CSKA de Moscú. Incluso, la prensa alemana anunció que Rengifo podría ser fichado por el Hamburgo, donde milita el peruano Paolo Guerrero.


Fuente: El Comercio


Los jugadores de Lech Poznan celebran el título de la Copa de Polonia.
Los peruanos Hernán Renfigo y Anderson Cueto ganaron la Copa de Polonia, luego de que el club en el que militan desde 2007, el Lech Poznan, venciera 1 a 0 al Ruch Chorzow en el estadio Śląskim de ese país.

El único gol del encuentro fue anotado por el mediocampista Slawomir Peszko, a los 51 minutos. Rengifo formó parte del once titular y dio el pase para el gol triunfal. Gracias a este título, el Poznan clasificó a la UEFA Europa League de la próxima temporada.

El Lech Poznan ganó este trofeo por quinta vez en su historia. Ya lo había obtenido en 1982, 1984, 1988 y 2004. Solo perdió la final en 1980 (ante el Legia).

El equipo de los peruanos, en el que también milita el colombiano Manuel Arboleda (ex Cienciano del Cusco) peleará ahora por el título de la Liga, en la que es segundo con 57 puntos, solo detrás del Wisla Cracovia, que tiene uno más.

Fuente: El Depor

Un motivo más para sentirnos orgullosos de nuestras raíces, un paisano triunfa en el extranjero. Desde aquí, LamudCity, nuestras felicitaciones a nuestro paisano Hernán Rengifo por este logro en su carrera, ahí en Lámud lo recuerdo vagamente ya que es una o dos promociones menor, pero si tuve la oportunidad de verlo en sus inicios de su carrera en Universitario de Deportes, que sigan los éxitos.

martes, 19 de mayo de 2009

Informe - Balance

Comité Construcción Carretera "Señor de Gualamita" Lámud - Cocahuayco

Informe - Balance

Del 06 de Abril al 08 de Mayo del 2009


INGRESOS:
  • Por Bingo de Comité Lámud: S/. 375.00

  • Por Baile confraternidad en Lima: S/. 2041.50

  • Por actividad deportiva en Lima: S/.1435.00
_____________________________Total: S/. 3851.50

EGRESOS:
  • Por gastos en movilidad, llamadas y otros servicios: S/. 2168.00
________________________________Total: S/. 2168.00

Saldo a favor al 08 de Mayo del 2009: S/. 1683.50

Haz click aquí para descargar el archivo detallado del Informe-Balance (en Excel).

Observaciones Necesarias:

  1. Existen colaboraciones desde antes de la fecha del presente INFORME-BALANCE, como también dentro del periodo del mismo, de muchos ciudadanos en Lima, que vienen apoyando a nuestro Comité Central para cumplir con gastos específicos referidos a fotocopias de Expediente Técnico, administrativos y de gestión, demostrando una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestra Provincia y Región. En su oportunidad, -si los aportantes nos autorizan- presentaremos el informe-balance consolidado.

  2. Cabe resaltar que el trabajo que realiza nuestro Comité Central en el tramo mismo -además de las gestiones ante la Región- se expresa de dos formas: una, las faenas comunales que se realizan los sábados, donde participa la población por turnos representados por sus barrios y por sus instituciones. Y otra, ha sido hasta el viernes 15 de Mayo, de trabajos a tiempo completo de un equipo de personas que se ha encargado de la limpieza de la trocha peatonal al 100% para que los Ingenieros de la Región efectúen su trabajo. De ahí la diferencia del concepto en el desembolso efectuado.

  3. El Sábado próximo, se efectuará la otra faena comunal, en esta oprtunidad con un sentido especial, el de conmemorar el aniversario de recativación de nuestro Comité Central, donde nuevamente participará la población e instituciones, como siempre se ha hecho de forma organizada.

Comité Central Luya-Lámud _________________________________ Comité Lima


¡ JUNTOS SI PODEMOS !

¡ LOS PUEBLOS UNIDOS SON PROTAGONISTAS DE SU PROPIO DESARROLLO !

jueves, 14 de mayo de 2009

Reunión de Ex Alumnos del Blas Valera

La Junta Directiva de la Asociación de Ex Alumnos de la Institución Educativa "Blas Valera", saluda a sus compañeros egresados de nuestra gloriosa institución y os invita a participar de la Asamblea General a realizarse el día Domingo 17 de Mayo del 2009, con la finalidad de informarles los logros alcanzados a la fecha.
1ra Convocatoria: 2:00pm
2da Convocatoria: 3:00pm
Lugar: Club Lámud, ubicado en Av. Gerardo Unger N° 6254 Urb. Santa Luzmila - Comas.
La presencia es importante para continuar con nuestra Asociación.

Así mismo, aprovecho para indicarles que desde la fecha todos los comentarios que dejen en LamudCity serán previamente revisados para su aprobación y posterior publicación, esto debido a ciertos comentarios anónimos donde faltaron el respeto a algunas personas, estos comentarios ya fueron eliminados.

Atte.
Edward Santillán Dávila.
Administrador de LamudCity.

miércoles, 13 de mayo de 2009

Fatal accidente en "El Cuello" ó Abra de Porculla

Los familiares de los pasajeros del ómnibus de la empresa Móvil Tours, que esta madrugada se cayó a un abismo en la carretera Fernando Belaunde Terry, en Cajamarca, viajarán a la zona del accidente en un bus de dicha compañía, informó el corresponsal de El Comercio en la Lambayeque, Wilfredo Sandoval.

Hasta el momento se conoce que hay diez fallecidos debido a la caída del bus -que hacía la ruta Chiclayo-Jaén-Bagua- a un abismo de más de 100 metros. Además 14 personas quedaron heridas, los que han sido trasladados a diferentes hospitales y postas médicas. El accidente ocurrió a la altura del kilómetro 48 de la carretera Fernando Belaunde Terry, en el sector conocido como El Cuello o Abra de Porculla, en la provincia de Jaén, Cajamarca. La intensa neblina habría sido la causa de la caída del bus.

Algunos heridos han sido trasladados a la clínica El Pacífico de Chiclayo. Otros afectados han sido trasladados al hospital Belén de Lambayeque (una persona falleció en este nosocomio) y a los centros de salud de Olmos, Motupe y Pucará, a donde fue trasladado el copiloto del bus, Julio Delgado Chávez. Esta mañana, el administrador de la empresa Móvil Tours, Rony Lozano, reconoció que el número de muertos puede aumentar en cuanto avancen las tareas de rescate. También informó que en el vehículo viajaban 44 personas.

Las personas heridas en los diferentes centros hospitalarios son: Karina Larrea Nonajulca, Willy Gasco Rodas, William Gasco Arrobas, Margot Ramírez Heredia, Nidia Fernández Vásquez, Danny Díaz Burga, Ángel Barboza Bonilla, Jaime Arroyo Trujillano, Betty Fernández Rentería, Sergio Figueroa da Silva, Javier Monte Silva, Leslie Roxana Cruz Zulueta y Walter Chávez.

Fuente: El Comercio.

Desde aquí les hacemos llegar nuestro más sincero pésame a todos los familiares y amigos de las personas que han fallecido.

martes, 12 de mayo de 2009

Carretera Lámud-Cocahuayco

El Comité de Lima de construcción de la Carretera "Señor de Gualamita" Lámud - Cocahuayco nos ha hecho llegar este comunicado, el cuál lo difundimos para su conocimiento:

R.P. en T.I. – RC N° XXXIV _____________________________ Lámud-Provincia de Luya
As. Uno-279 del 22/10/1991 ________________________________ Región Amazonas


COMITÉ CONSTRUCCION CARRETERA “SEÑOR DE GUALAMITA”
LAMUD – COCAHUAYCO
LI MA


C O M U N I C A D O N° 001

El Comité Lima, con la finalidad de mantener informados a los ciudadanos de las distintas Provincias de la Región Amazonas residentes en Lima y otras Regiones de nuestro país, ha optado hacerlo bajo esta modalidad y a través del blog LAMUDCITY, seguros de que el Proyecto que nos atañe contribuirá enormemente al desarrollo de nuestra Provincia y Región con la que todos estamos comprometidos:

  1. El 30 de Abril próximo pasado se instaló la Junta Directiva del Comité Lima, la misma que tiene un carácter abierto en el sentido que en el proceso pueden incorporarse integrantes provenientes de otros Distritos. La Junta Directiva quedó conformada como sigue:

    PRESIDENTE………………………………....… Sr. José A. Ruiz Tejedo.
    ASESOR …………………………………........… Sr. Luis G. Mendoza Pizarro.
    COORDINADOR GENERAL ………......….. Sr. Almagro Salazar Villegas.
    SECRETARIA……………………………...…... Srta. Rosita Zagaceta Ruiz.
    PRO SECRETARIA…………………….......... Sra. Silvia de la Puente Chávez.
    C. de ECONOMÍA ………………………..…… Sra. Ayda M. Grandez Llanca.
    C. de ECONOMIA …………………………..… Sra. Aída Bautista Trigoso.
    C. de PRENSA Y PROPAGANDA ………... Sr. Raúl A. Verástegui Pizarro.
    C. de RECREACION Y DEPORTES ……... Sr. Alfonso Villacorta Villacorta.
    C. de RECREACION Y DEPORTES ………Sr. Fernando Muñoz Yopán.
    FISCAL ……………………………………..….. Sr. Teodoro Ventura Poquioma.
    VOCAL …………………………………...…….. Sra. Brenilda Chávez Santillán.
    VOCAL …………………………………...…….. Sr. Luis Navarro Villacorta.
    COORDINADORES ZONALES ……. Sr. Víctor A. Soplín Oxolón, Sr. Gumercindo Mori Angeles, Sra. Consuelo Gúpioc de Ramírez, Sr. Leoncio Gómez Valqui, Sra. Aída Gúpioc de Mori, Sr. Genaro Castillo Zarzosa, Sra. Ayda Mori Peláez, Sr. Juan Gómez Olascoaga y el Sr. Francisco de la Puente Molín.

  2. En la misma fecha, en la Municipalidad Provincial de Luya-Lámud se efectuó la segunda reunión con representantes de la Región a efectos de establecer los Proyectos prioritarios a considerarse en el Presupuesto Participativo del 2010, donde estuvieron presente integrantes de nuestro Comité Central. En dicha reunión se incorporó al Proyecto: Mejoramiento y Construcción Carretera Lámud-Cocahuayco, entre otros de la Región, como prioritario dentro del Presupuesto Participativo del 2010, este hecho tiene enorme importancia en el proceso de gestión para la Construcción de la Carretera. En la misma reunión nombraron al Comité de Vigilancia del Presupuesto Participativo para el periodo correspondiente, donde contamos con dos integrantes de nuestro Comité Central, -a quienes felicitamos por la labor que vienen desarrollando-quedando conformada por:

    PRESIDENTE …………………………………Sr. César Atilio Torrejón Villegas.
    VICE PRESIDENTE …………………….…. Sr. Juan de Dios Tuesta Hidalgo.
    SECRETARIA ………………………………...Srta. María Luis Sánchez Mendoza.
    VOCAL …………………………………….….. Sr. Carlos Huamán Urteaga.

    Lo conseguido hasta hoy, siendo importante, no debe significar bajo ningún punto de vista descuidar nuestras gestiones y estar siempre alertas, ya que no faltan algunos que no les interesa el desarrollo de nuestra Provincia y Región e intenten incorporar mecanismos dilatorios y desatender el Proyecto. Debemos mantener permanente vigilancia.

    Precisamente, por la razón antes expuesta; y, considerando que con fecha 03.05.2009, salió publicado en diario EL PERUANO la relación de ASIGNACION DE BONOS REGIONALES, donde adicionalmente a la Región Amazonas se le asigna S/. 98’703,250.00 para el presente año, el Comité Lima a dirigido oficios a los Congresistas de la República, Sr. Eduardo Peláez Bardales, Sr. José Maslucán Culqui, al Vice Ministro de Economía Sr. José Arista Arbildo; y , al Presidente Regional Sr. Oscar Altamirano Quispe, en el sentido que el Proyecto Mejoramiento y Construcción Carretera Lámud-Cocahuayco, sea incorporado dentro de la asignación adicional establecida para el presente año, pues cuenta con Expediente Técnico y no existe motivo para que sigan postergando su ejecución. Para vuestro conocimiento, de las asignaciones de dichos Bonos Regionales, sólo la Región Cajamarca y Loreto han presentado Proyectos.

    Si el espacio y presentación lo permite, podrán apreciar el contenido de los oficios dirigidos a las Autoridades arriba expuestas, de quienes esperamos respuestas de acuerdo a la Responsabilidad que detentan.
    *Si desean revisar los oficios (en PDF) hagan click en los nombres de las autoridades y podrán descargarlos.

  3. Por último, -para el presente comunicado-, y siendo también muy importante, agradecemos sobremanera a nombre del Comité Central y de Lima al conjunto de personas que por propia iniciativa ha efectuado actividades a fin de apoyar a nuestro Comité en la Provincia de Luya, lo que demuestra una vez más su compromiso con el desarrollo de nuestra tierra. En vista que ya existe aquí nuestro Comité, les pedimos de hoy en adelante hacer llegar sus iniciativas y propuestas a fin de que las canalicemos de modo centralizado por medio de la Secretaría o Comisión correspondiente y tomada la decisión, ejecutarlas logrando un máximo resultado con el menor esfuerzo.

LIMA, MAYO 11 DEL 2009


LA PRESIDENCIA ________________________________________C. DE PRENSA Y PROPAGANDA

viernes, 8 de mayo de 2009

Feliz Día de la Madre

Este domingo 10 de mayo es el Día de la Madre, LamudCity desea a todas las mamás de Lámud, de la Prov. de Luya y de la Region Amazonas que la pasen muy bonito en su día, que el Señor de Gualamita las bendiga a todas.


Asi mismo el Sr. Jorge Castañeda López en representación de Radio Victoria 102.1 FM Stereo hace llegar su saludo en su Día a todas las mamitas lamudinas y amazonences.

lunes, 4 de mayo de 2009

Campeonato Relámpago

Era el medio día del pasado domingo 03 de mayo y nos fuimos al campeonato relámpago en el Club El Potao de la Policia, ya estaban presentes un regular grupo de paisanos y amigos pero con el pasar de las horas llegaron muchos más. Unos se refrescaban con sus gaseosas y cervecitas bien heladas, también degustaban de deliciosos platos típicos de nuestra tierra, otros como nuestro amigo Anthony se lucía con su camiseta crema.
Antes de proseguir cabe resaltar y felicitar al gestor de esta actividad el Sr. Leoncio Gómes Ramos, quién lo organizó conjuntamente con un grupo de paisanos, sumándose a la legión de lamudinos que trabajan por nuestro pueblo. A continuación detallamos las colaboraciones:

Colaboraron en las viandas:
Sra. Exilda Gómez Valqui, Sra. Natividad Gómez Ramos, Sra. Isabel Dávila e hijos, Sra. Josefina Comeca Gómez, Sr. Emilio Vega Saturno, Sra. Magali López Bautista, Sr. Enrique López Bautista, Sra. Aida Bautista de López, Sra. Aurora Bautista Santillán, Srta. Telesvinda Bautista Ocampo y la Srta. Rosita Gómez Ramos.

El Sr David Virhuez y su Sra. donaron un vale de consumo en una pollería, LamudCity donó 5 calendarios, todo esto fue rifado.

Donaron en efectivo:
Sr. José Ocampo Oxolón, Sr. César Gómez Gupioc, Sr. Franklin Ramirez Gupioc, Sr. Hilario Bautista Trigoso, Sr. Leoncio Gómez Ramos, Sr. Walter Gupioc Arévalo y el Sr. Fernando Muñoz Yopán.

Colaboración en Movilidad: Sr. Pablo Ventura Gómez.

Colaboración con Equipo de Sonido: Sr. Cirilo Gómez Chocaca.

El total recaudado fue de S/. 1,435.00 nuevos soles, este dinero será enviado en los próximos días al Comité Pro Carretera Lámud-Cocahuayco.

















Mientras algunos se deleitaban comiendo sus ricos tucsiches, humitas, escabeche y dulce de chiclayo, otros como nuestro amigo Luis Miguel se alistaba para arbitrar uno de los partidos, despues yo tambien tuve que hacer de juez y la verdad que lo mio es alentar a mi equipo jeje prometo que nunca vuelvo a ser de arbitro pero teniamos que apoyar asi que por eso aceptamos y ya se porque les decimos de todo a los de negro jeje.





















Como les decía al comienzo, se hicieron presente muchos amigos y paisanos, algunos llegaron con toda la familia, todos la pasamos muy bien y que más si es ayudando para una buena causa.

































































Los partidos seguían y algunos se tuvieron que definir por la tanda de los penales, ya se acercaba la gran final. Y los ricos platos típicos volaron, eran casi las 4 de la tarde y ya se habían acabado me fijé y no había ni para llushpir jeje, muchas gracias a todos, esto solo nos demuestra que si nos unimos podemos lograr grandes cosas, solo depende de cada uno.




























Los partidos eran mas candentes y nadie se lo queria perder, ubicados en la parte posterior de unos de los arcos observamos las semifinales y finales, los mas colaboradores no se resistían a tomar la posta para arbitrar los partidos como nuestro amigo Henrry.






















Y la gran final llegó, se enfrentaban "Los Comequitas" (si me equivoco corrijanme por favor), quienes estaban de color blanco, contra el equipo del Sr. Abraham Escurra Ludeña de color verde, el partido fue disputado en todas partes de la cancha. Pero al final quienes ganaron fueron "Los Comequitas".
































El Sr. Fernando Muñoz hace entrega del premio(una caja de cerveza) al 2do Puesto al equipo del Sr. Abraham Escurra Ludeña, quien es un amigo que no tiene nada que ver con Lámud, pero igualmente participó de nuestra actividad, muchas gracias por su participación.




























Fernando tambien hace entrega a "Los Comequitas" el premio(dos cajas de cerveza) al 1er Puesto del campeonato, el equipo campeón tuvo a bien donar una de las cajas de cerveza que ganaron al comité y así poder recaudar un poco mas de dinero, muchas gracias señores por su desprendimiento con esta causa. En la foto inferior el capitán de "Los Comequitas" con Fernando Muñoz, Leoncio Gómez y Cirilo Gómez.















Se acabo el campeonato, ya eramos pocos los que quedábamos pero como había sido donado una caja de cerveza no podíamos dejarla llena, así que la consumimos jeje, muchas gracias a todos los que se hicieron presente y nos apoyaron en esta actividad, cada día que pasa me siento más orgulloso de ser lamudino, de terner los paisanos y amigos que ahi conocí. Se vienen grandes cosas para Lámud, no seamos simples expectadores, seamos partícipes.















Recuerde que si desea ver fotos/articulos anteriores los puede encontrar en 'ARCHIVOS' que está al lado derecho debajo de 'VIDEOS 2008'. Y si dejan un cometario ó consulta pongan sus Nombres y Apellidos. Muchas gracias.