martes, 25 de agosto de 2015

Gran Pollada Bailable Pro Salud

Hace unos días nuestro paisano y amigo Jhony Culca Ramos, natural de Pedro Ruiz, sufrió un accidente y se encuentra delicado de salud, es por ello que la familia está realizando una Gran Pollada Bailable Pro Salud este sábado 29 de agosto desde las 10:00am en Av. Morro de Arica 499 Villa Militar - Rímac, Altura cruce Av. Alcazar con Av. Morro de Arica.

Cualquier consulta o apoyo pueden comunicarse con su hermano Jhoel al 944676545 o con su prima Aurora al 975599323.

Colaboremos con nuestro paisano Jhony, nos vemos el sábado.

miércoles, 19 de agosto de 2015

Valle alto del Utcubamba, Kuélap 1500 años de ocupación Chachapoya

El Ministerio de Cultura presenta la exposición itinerante 'Valle alto del Utcubamba, Kuélap 1500 años de ocupación Chachapoya'. La muestra se exhibirá del 19 de agosto al 4 de octubre en la Casa de las Trece Puertas, Cercado de Lima.


Con el objetivo de mostrar al público una información gráfica y didáctica de la transformación, evolución y significado del Paisaje Cultural del Valle del Utcubamba, el Ministerio de Cultura, en coordinación con la Dirección de Cultura de Amazonas y el apoyo de la Municipalidad provincial de Chachapoyas y Luya, presentan la exposición itinerante: 'Valle alto del Utcubamba, Kuelap 1500 años de ocupación Chachapoya'.

La exposición museográfica se basa en el trabajo de registro, identificación e investigación que viene desarrollando la Dirección de Paisaje Cultural, en el marco del proceso de declaratoria del Valle del Utcubamba como Patrimonio Cultural de la Nación.

En tal sentido, se pondrán de manifiesto los valores culturales más relevantes de este territorio que lo definen como un singular paisaje vivo en todo el nororiente peruano.

La muestra consta de mapas interactivos, infografías, fotografías, paneles, así como material etnográfico contemporáneo de la zona, presentación de elementos derivados de la actividad agraria y pecuaria, elaboración de tejidos con telares de cintura y la elaboración de alfarería tradicional con la participación de artesanos de la zona.

El Alto Utcubamba es un territorio singular. Su morfología abrupta, su ecosistema de paramos y su bosque húmedo han condicionado la ocupación humana desde el prehispánico hasta la actualidad. Esta relación hombre – naturaleza, ha implicado la transformación de sus laderas en áreas productivas agropecuarias, una planificación en sus patrones de asentamiento, una red vial que ha permitido la articulación de este gran territorio, una organización social tradicional, manifestaciones singulares de prácticas artesanales, folklóricas, religiosas, gastronómicas; así como diversas prácticas rituales asociadas al paisaje.

Gracias a la colaboración de la Municipalidad de Lima y la Caja Metropolitana, esta muestra museográfica se exhibirá en la capital del 19 de Agosto al 04 de Octubre del 2015 en la Casa de las Trece Puertas, ubicada en la intersección de los jirones Lampa y Ancash, frente de la Iglesia de San Francisco. La inauguración se llevará a cabo este 18 de Agosto, a las 6.00 p.m. El horario de atención es de lunes a sábado de 10.00 a.m. a 6.00 p.m. El ingreso es libre.

Fuente: Reina de la Selva.

sábado, 8 de agosto de 2015

Caravana a Lámud

La Sra. Amparo Ramos, presidenta del Sub Comité "Señor de Gualamita" Lima 2015, invita a todos a participar de la CARAVANA A LÁMUD para las Fiestas Patronales de nuestro Santo Patrón "Señor de Gualamita". Las personas que estén interesadas en viajar en una grata compañía de paisanos y amigos estos son los datos:


Empresa: GH Bus.
Salida: Domingo 06/09/15
Hora: 2:00pm.
Punto de Salida: Club Lámud, Av. Gerardo Únger 6254 Urb. Santa Luzmila - Comas.
Costo: S/ 100.00
Retorno: Miércoles 16/09/15 a S/ 100.00
Informes: al movil: 97714-4480 o RPM: #358049.



Anímese y no pierda esta oportunidad,.... ¡Vámos a Lámud en caravana!

lunes, 3 de agosto de 2015

Don César Gómez Choca descansa en paz

La familia Gómez Choca comunica el sensible fallecimiento de DON CÉSAR GÓMEZ CHOCA, quien se encontraba delicado de salud aquí en Lima y el día de hoy en la madrugada dejo de existir.

Para los que no lo recuerdan, Don César Gómez tenía su tienda a una cuadra de las 5 esquinas por el lado de la parroquia, llegó a ser Alcalde de Lámud y Presidente del Comité Central del "Señor de Gualamita".

Sus restos son velados en la casa de la Sra. Teodolinda Gómez, Calle Santa Leonor 6432 Urb. Santa Luisa altura de la Cdra. 6300 de la Av. Gerardo Únger. El sepelio será el día miércoles 5 de agosto a las 11:00am en Campo Fe de Huachipa.


Desde LamudCity hacemos llegar nuestro más sincero pésame a toda su familia, que el "Señor de Gualamita" les de todas las fuerzas para sobrellevar estos difíciles momentos.