lunes, 24 de octubre de 2016

Artista plástico Amazonense pintó "El rostro indígena de la protesta"

Artista plástico amazonense pinto “El rostro indígena de la protesta” un cuadro al óleo en el que hace conocer su protesta sobre el derrame de petróleo que se viene ocasionando en la amazonia de nuestro país, especialmente en las comunidades nativas de nuestra región Amazonas. Se trata de Pablo Vilca Mendoza Escultor y Artista Plástico, natural de la localidad de Lamud, estudio sus estudios en el Emblemático “Blas Valera” de Lamud, luego formo su carrera profesional en la Escuela de Bellas Artes Filial Chachapoyas de la cual se graduó como Escultor y Artes Plásticas. Este joven artista, pasea su arte por diversas partes de nuestro país y del mundo, logrando gran aceptación sus esculturas y cuadros pintados que realiza, por lo que sus cuadros vienen siendo solicitados para ser exhibidos y vendidos en Canadá y otros países del orbe.

Pablo Vilca Mendoza, toma su lápiz, su carboncillo, su óleo y traza sobre su lienzo el rostro que representa a nuestros hermanos indígena, los ojos de este rostro visualiza la mirada de aquellos hombres y mujeres que con sus miradas al unísono, nos expresan su preocupación, su rabia comprimida, su tristeza y desazón por lo que viene ocurriendo a su selva, a nuestra selva, que sin saber cómo ve impávido que la están destruyendo manos cómplices que y malvadas, que solo buscan el aumento del capital cueste lo que cueste caiga lo que caiga. En la parte superior de, “El rostro indígena de la protesta” se ve al edificio de Petroperú, del cual se observa derramarse una mancha negra de petróleo que cubre la frente del rostro de las comunidades indígenas de nuestra “madre selva”, mancha que cubre a una figura que parece un pato, una ave, el reino de los miles animalitos que mueren en la complicidad de todos cubiertos de petróleo, la mancha sigue hasta llegar a las instalaciones del oleoducto nor peruano, de una zona se bombeo.

Este cuadro fue obsequiado por el artista a los estudiantes de la promoción 2016 de la I.E. “Pedro Ruiz Gallo”, quienes a su vez lo obsequiaron al Congresista Miguel Castro Grandez, quien visito Pedro Ruiz Gallo en su última semana de visita congresal a nuestra región. El Sr. Congresista aprometido presentar “El rostro indígena de la protesta” en el Parlamento Nacional, dando a conocer a todos los congresistas de nuestra república, esta artística forma de reclamar, de protestar, de decir basta ya de seguir destruyendo a nuestra madre selva con el derrame abusivo del petróleo. (Wigberto Calongos Gosgotte)

Fuente: Reina de la Selva